MARCHAS DE PALIO -I-

viernes, 25 de mayo de 2012

PASEANDO POR SANTA MARÍA -3-

Hace unos días os dejábamos dos vídeos de Nuestros Titulares acercándose hacia el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María. Hoy os mostramos el regreso del palio del Dulce Nombre y otra visión del paso de Jesús Nazareno. En ambos vídeos se recogen las levantás -única en el Cristo y la segunda en la Virgen- así como el andar a los compases de  "¡Ahí queó!" y "Pasa la Virgen Macarena" respectivamente.

Quisiéramos dedicar estos dos vídeos a los contraguías de ambos pasos: Juan Alberto, Esteban, Francisco José y José Antonio. Pese a la juventud de algunos de ellos, ya han demostrado en los últimos años que saben estar a la altura de las circunstancias, pendientes sólo de su trabajo y siendo unos "enamorados" del mundillo costalero.

Nuestro Padre Jesús Nazareno.

PASEANDO POR SANTA MARÍA -4-

Tenéis muchas madrugás por delante para seguir aprendiendo y para disfrutar del andar de los pasos, porque para vosotros es un orgullo formar parte de estas cuadrillas y así lo manifestáis, desde el inicio de la Cuaresma hasta el broche final del Viernes Santo.

María Santísima del Dulce Nombre.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA MADRUGÁ 2012, EN SANTA MARÍA -1-

Aquí os dejamos unos vídeos tomados por la cámara de José Miguel, costalero de Jesús, que sólo él sabe lo que ha sufrido por querer hacer su primera salida procesional completa y finalmente quedarse todo en una GRAN CHICOTÁ.

En el primero de ellos, Nuestro Padre JESÚS NAZARENO. Elegante en su caminar, casi sin llamar la atención, soportando cada madrugá la GRAN CRUZ, la de cada uno de nosotros, la que muchas veces intentamos evitar. Y Simón de Cirene, como si de cualquiera de nosotros se tratara, aliviando la dura carga del peso de la Redención.

Qué mayor orgullo que llevarte e intentar imitarte. Qué mayor dicha que ver cada Viernes Santo tu cara morena, ésa que nos bendice y colma de salud para volver, cada madrugá, a gozar de tu Divina presencia. Qué honor más grande ser CRISTIANO y poder decir en voz alta: ¡SOY TU COSTALERO SEÑOR!. Aquí me tienes dispuesto para servirte, otro año más, y todos los que tú quieras, de cireneo en tu pasión, para ser tus pies y tus hombros, para ir sembrando por las calles de Torreperogil esa SEMILLA DE AMOR, que cada año brota en los corazones de tus hijos, nazarenos como yo.

Ntro. Padre Jesús Nazareno. Parroquia Santa María.

LA MADRUGÁ 2012, EN SANTA MARÍA -2-

En el segundo, María Santísima del DULCE NOMBRE. Andando sobre los pies, mimando el dolor de una Madre, racheando las alpargatas que te llevarán hasta el cielo, haciendo más llevadero el camino hacia el calvario, el que tu Hijo ha iniciado por Amor a sus hermanos.

Cautiva me quedo al contemplar tu dulce mirada y sin remediarlo me contagio como esos cirios que iluminan tu cara, y mi llanto bajo el faldón es agua que riega la SEMILLA, esa que mis hermanos plantaron a su paso con el Señor.

Dame fuerzas MADRE para poder seguir siendo TU COSTALERA, y que no me haga falta ninguna medalla para poder decir "a boca llena", que el orgullo más grande en mi vida es llevar sobre mis hombros la huella de aquella madrugá, la que me dejó tu palio, la que nadie me podrá borrar.

Mª Stma. del Dulce Nombre. Parroquia Santa María.

Sirvan estas breves palabras junto a los vídeos que las ilustran, para reconocer el trabajo anónimo bajo los pasos de estas dos cuadrillas de costaler@s y, sobre todo, para testimoniar el cariño y la veneración que sentimos todas-os por JESÚS -El Hijo de Dios-  y por MARÍA -su Madre Santísima- , en sus advocaciones del Nazareno y Dulce Nombre.

martes, 1 de mayo de 2012

HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS.

Tal día como hoy, 1 de mayo, pero de 1999, era bendecida la imagen de María Santísima del Dulce Nombre a los pies de su homónima sevillana, por nuestro capellán D. José Checa Tajuelo.

Así lo recogió uno de los diarios sevillanos, El Correo de Andalucia, en su edición del 1 de mayo de 1999 y que reproducimos a continuación.


13 AÑOS entre nosotr@s, MADRE, derramando DULZURA y CONSUELO.

Sobre - ESENCIA... - ,eso son palabras mayores que trataremos otro día.