MARCHAS DE PALIO -I-

martes, 13 de marzo de 2012

MEDIAMOS LOS ENSAYOS.

Llevamos la mitad de los ensayos y hemos visto como se han desarrollado. La puntualidad hace que se pierda media hora en cada ensayo. Las faltas de asistencia dificultan los cuadrantes. Las bajas, sumadas a la falta de reuniones, nos han llevado a un espacio de dudas aunque sin perder nunca la esperanza.

No sé si éste es el camino a seguir. No sé si así se puede atraer a gente nueva. No sé si lo único que importa es salir a flote este año (eso mismo se dice cada año) y luego "Dios dirá". Lo que si tengo claro es que a este paso el fin está cada vez más cerca, y luego nos lamentaremos.

Hay costaler@s que "pasan" de pagar su cuota, es decir, que no son herman@s y salen por "afición a la música", imagino. La misma hermandad, a través de sus directivos, tampoco se ocupa y preocupa de este colectivo y sólo se acuerda de ell@s al inicio de cuaresma. ¿De qué nos quejamos? ¿Tenemos lo que nos merecemos?.

No hay que ser fatalista, pero si realista y el hecho está ahí y nadie puede decir que es mentira.

Los ensayos van de maravilla si nos atenemos al andar, a coger el compás en cada marcha,  a saber medir bien una levantá o una bajá. Por aquí no hay que lamentarse, pero a todos nos gustaría ver los pasos repletos de gente en cada ensayo. En 6 semanas no podemos solucionar casi nada, bastante tenemos con ajustar detalles y salir adelante con lo que tenemos, sin llegar a discutir entre nosotr@s, que vamos a los ensayos, cuando parte de culpa está en l@s ausentes.

Pues a resignarse, no queda otra. Que pasen 3 semanas y después haremos balance, si sirve para algo.

OS RECUERDO QUE EN LA PARTE BAJA TENEIS LA MARCHAS DE LOS ENSAYOS PARA ESCUCHARLAS CUANTAS VECES QUERAIS.