MARCHAS DE PALIO -I-

lunes, 2 de marzo de 2015

REFLEXIÓN PARA TODO EL AÑO.

El Papa ha afirmado, durante la homilía de la primera misa en la capilla de Santa Marta tras los ejercicios espirituales en Ariccia (Roma), que sólo es cristiano quien no juzga a los demás sino a sí mismo.

"Todos somos maestros, doctores en justificarnos a nosotros mismos: no he sido yo; no es culpa mía; sí, pero no era para tanto..., pero así no se puede avanzar en la vida cristiana", ha explicado.


Para el Papa la frase "quién soy yo para juzgar a los demás" obedece a la invitación de Cristo: 'No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados'. "Pero como nos gusta juzgar a los demás, hablar mal de ellos", ha evidenciado.

Francisco ha precisado que " la sabiduría del cristiano es no juzgar a los demás, sino acusarse a sí mismo", según ha indicado Radio Vaticano.
Así, el obispo de Roma ha indicado que "es simple expresar juicios o sentencias sobre los demás" pero que "solo es cristiano quien tiene la honestidad intelectual de pensar sobre todo en sí mismo y en sus propios defectos. Todos somos pecadores".

El Papa ha reflexionado durante la misa sobre la misericordia y ha recordado que todas las personas cometen pecados, no sólo en "teoría", y ha subrayado que la virtud cristiana es "acusarse a sí mismo".