MARCHAS DE PALIO -I-

lunes, 18 de marzo de 2013

REPERTORIOS MUSICALES S. SANTA 2013

A unos días del inicio de la Semana Santa 2013 y dadas las preguntas que muchas personas se hacen sobre los repertorios que se van a interpretar en los dos pasos en la madrugá del viernes santo, por lo que sabemos a día de hoy os podemos adelantar:

Banda de Cornetas y Tambores INRI * (Torreperogil) .
Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Repertorio:
Bendición, Cristo del Amor, El Salvador, Esperanza Gitana, Medea, Injusta Condena, La Pasión, Lágrimas en tus ojos,  Luna de Triana, Penas de Triana, Nazareno de la Salud,  Réquiem, Santa María,  Silencio Blanco,  Sobre los pies te lleva Sevilla.


Banda de Música A. F. Ntra. Sra. del Carmen (Granada).
Paso de María Santísima del Dulce Nombre.
Repertorio:
Al cielo con Ella, Aquella Virgen, Coronación de la Macarena, Costalero, Cristo del Desamparo y Abandono, Cristo en la Alcazaba, Esperanza Macarena, Hiniesta Coronada, La Estrella Sublime, La Saeta, Macarena (Emilio Cebrián), María Santísima del Dulce Nombre, Soleá dame la mano, Nuestro Padre Jesús, Pasa la Virgen Macarena, Virgen del Dulce Nombre, Virgen de la Paz, Virgen de Montserrat, Rocío. *(pendiente algún estreno)*

Esperemos que este año el tiempo acompañe (al final será lo que Dios quiera) y en ese caso se pueda escuchar la música en su justa medida, como el complemento que ayude al trabajo de l@s costaler@s y nunca como signo del protagonismo de quien la interpreta, pues si hay protagonistas en la Semana Santa, sin duda que son Nuestras Sagradas Imágenes, a las que veneramos y damos culto público en estos días.
Tan solo esperar a que llegue el día y que ambas formaciones musicales den todo lo que llevan dentro, con la calidad y con el nivel que han demostrado en años anteriores, y si pueden mejorarlo, la hermandad y el pueblo en general sabrán agradecérselo.

* La banda de CC. TT. INRI se creó en el seno de la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno, a iniciativa de la vocalía de manifestaciones públicas, en el verano de 1994, para acompañar por vez primera al paso de Jesús en la Semana Santa de 1995. Desde entonces y hasta 2013 (sólo dos años no nos acompañaron en la madrugá torreña) van a ser 17 los viernes santos que hayan acompañado al Nazareno.
Actualmente es independiente de la cofradía, aunque hay un vínculo de colaboración musical tanto para la Fiesta Principal como para la Estación de Penitencia.