MARCHAS DE PALIO -I-

miércoles, 25 de febrero de 2015

RECONOCIMIENTO-PREMIO A PACO MALO.

 Los que nos consideramos amigos, de verdad, de Paco Malo, sabemos de su capacidad, del genio que esconde dentro, de sus dotes como artista, de su talento, del cariño que desprende en sus obras y con sus amigos. Ahora te llega el reconocimiento a través de la web - La Hornacina - (es el nº 1 del arte en la red, con especial dedicación al religioso y andaluz).

No ha sido la valoración del público, que puede estar sujeta al amiguismo, sino la del experto, la que te ha concedido la primera posición en los IX premios la Hornacina y obra ganadora a "dónde está la muerte". Esa imagen en terracota (no tan noble como la madera) y sin policromar que llevaste en 2014 a la IX bienal de imaginería -Sebastián Santos Rojas- ha servido para reconocer tu trabajo por la calidad artística, por la aportación a la nueva iconografía y por el dominio de la técnica y la anatomía.

Felicidades Paco y sigue ofreciéndonos eso que llevas dentro. Que este reconocimiento te sirva como esa brisa de aliento que invita a seguir creando, a levantarse en los momentos de duda, a ser artista por encima de todo. Espero tu nueva obra con la misma ilusión con la que he compartido las anteriores, entre fotos inesperadas, charlas inacabables, opiniones,....

Os dejo un enlace para que podáis leer, en toda su extensión, la noticia y la valoración del experto, Antonio Rafael Fernández Paradas. La valoración de la obra de Paco Malo está al final del texto.

http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2014V.htm