MARCHAS DE PALIO -I-

martes, 26 de febrero de 2013

DEJANDO PASO.

Hay lugares donde se toman muy en serio el tema de facilitar el paso a las hermandades y de camino a otros vehículos que excepcionalmente puedan pasar por una calle estrecha.
 

La fotografía muestra como han adaptado el soporte de una farola en una angosta calle, para que no moleste cuando sea necesario ocupar un ancho superior a una determinada altura. En este tipo de calles, las farolas suelen salirse del ancho que marca la acera, por lo que si no están muy altas pueden interferir u obstaculizar el paso de un palio, un camión, etc.
Qué fácil resulta dar soluciones a pequeños problemas que, en algunos casos, pueden llegar a complicarnos el acceso o el tránsito por un determinado lugar.

viernes, 22 de febrero de 2013

CALENDARIO DE ENSAYOS.

Os dejamos el calendario de ensayos para ambas cuadrillas.
Se realizarán en sábados o domingos alternos, en horario de 5 a 8 de la tarde, para el paso de Palio y en viernes (de 8'30 a 11'30 de la noche) o domingos (de 5 a 8 de la tarde) para el paso de Cristo. 
Faltan por fijar el día y los horarios de los retranqueos.

lunes, 18 de febrero de 2013

COMIENZAN LOS ENSAYOS.

Los ensayos de costaler@s van a dar comienzo, en principio, el próximo viernes (22 de febrero) el paso de Cristo, en horario de 20'30h. a 23'30h., y el sábado (23 de febrero) el paso de Palio, en horario de 17h. a 20h. Todos se realizarán en la ermita y su entorno.

Tras el primer ensayo se fijará el horario definitivo, tratando de interferir lo menos posible en el uso de la ermita y procurando la máxima asistencia.
Esperemos que el tiempo acompañe.

miércoles, 13 de febrero de 2013

COMIENZA LA CUARESMA.

Hoy es Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma, de los cuarenta días previos a la Semana de Pasión. Es el tiempo del perdón, del arrepentimiento, de creer en el Evangelio y dar testimonio de ello. Es un tiempo donde el ayuno y la penitencia ayudan a la conversión y todo esto, alimentado por la oración, nos acercará más a Dios nuestro Padre.
Pero no olvidemos que la oración debe ser sincera, desde el corazón y sobre todo evitando la hipocresía, pues lo importante está en el interior y no en llamar la atención para que los demás vean lo que hacemos. Desde el silencio y con sinceridad es como mejor nos comunicamos con Cristo.


Preparemos el camino hacia la Pascua, no sólo desde el aspecto del cofrade, también desde la vivencia cristiana de abrazar la cruz como signo de penitencia.