MARCHAS DE PALIO -I-

jueves, 8 de diciembre de 2011

INMACULADA CONCEPCIÓN


Día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Festividad que conmemora el Dogma por el que María, la Madre de Jesucristo, la Llena de Gracia, desde su concepción estuvo libre de toda mancha por el pecado.

Con María se inicia, se inaugura el tiempo de la Gracia, del Perdón que Dios quiere para la Humanidad. Es el inicio de “una nueva Creación” para el ser humano, comienza la Redención del mundo.

No veamos a María Inmaculada sólo en sus ropas celestes, intentemos verla más allá de esta forma en que los hombres queremos mostrarla, intentemos descubrir el verdadero mensaje que encierra su Concepción pura y libre de Pecado, pues Dios la eligió para manifestar a través de Ella su predilección por los que sufren, los pobres, los humildes,….

Ahora que estamos próximos a celebrar el nacimiento de Jesucristo, no olvidemos que el mensaje que nos trae el Hijo de Dios queda puesto de manifiesto en la elección de su Madre y en el lugar en el que nació. No miremos al que sufre, ¡atendámosle!, pues en estas personas, hermanos nuestros, es dónde realmente encontramos a los predilectos de Dios, el camino de sencillez y humildad que nos acerca al Padre.

Feliz Día.