MARCHAS DE PALIO -I-

viernes, 12 de abril de 2013

MIRANDO DOS AÑOS ATRÁS.

"A falta de pan buenas son tortas", dice el refrán. Y es que este año tampoco pudo ser. Hemos encontrado este vídeo de Luis Lara, donde se aprecia el inicio de la quinta chicotá del Viernes Santo de 2011, casi al final de la calle Cristo Baja, justo antes del inicio de la lluvia, en la que se interpretó -Coronación de la Macarena-.

Era el primer año que la A. F. Ntra. Sra. del Carmen, de Granada, acompañaba al paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre por las calles de Torreperogil. Sólo dio tiempo a realizar 6 chicotás, con sus 6 marchas correspondientes (la sexta -Esperanza Macarena- se repitió dos veces mientras regresábamos a la parroquia en una larga chicotá), aunque en el interior del templo todavía se pudieron escuchar otras dos marchas más como ofrenda de la banda a la Santísima Virgen.

Excelente la cuadrilla, a pesar de llevar los varales apretados (este año era otra cosa), pero mimando siempre el andar de Nuestra Madre, muy sentaos los pies, siempre de frente y sin tener que recurrir al costal (tan de moda) para llevar un paso decentemente, pues arte hay de sobra ahí debajo. Ya lo he dicho con anterioridad en otras entradas, lo importante es lo que llevamos y el cariño con que se lleva; las formas y los modelos los dejo para las pasarelas.

Nos quedamos con este buen momento, pues para nosotros, en el año, hay 364 madrugadas y UNA SOLA MADRUGÁ.