MARCHAS DE PALIO -I-

domingo, 3 de mayo de 2015

EL DÍA DE LA CRUZ.

En el calendario litúrgico encontramos dos días dedicados a la CRUZ: el 3 de mayo -la Invención de la Cruz- y el 14 de septiembre -la Exaltación de la Santa Cruz-.

El 3 de mayo celebramos la invención de la Cruz, poniéndola en relación con el relato del hallazgo por Santa Elena de la auténtica Cruz de Cristo.

El 14 de septiembre se celebra la Exaltación o Triunfo de la Santa Cruz. En dicha veneración recordamos la muerte de Jesucristo y por ella la Salvación, nuestra Redención. Podíamos decir que lo mismo que la festividad del Corpus se correspondería con el Jueves Santo, la Exaltación de la Santa Cruz se corresponde con el Viernes Santo.


Podemos estar orgullos@s de llevar una cruz en el pecho, en la solapa, ... pues ante todo es una profesión de Fe, una forma más de testimoniar aquello en lo que creemos.

viernes, 1 de mayo de 2015

16 AÑOS ENTRE NOSOTROS.

Hoy, 1 de mayo, se cumplen 16 años de tu Bendición. Desde aquel mayo de 1999 estás entre nosotros fortaleciendo espiritualmente a l@s herman@s de este Cofradía.


Maria, en su Dulce Nombre, es Madre del Nazareno y a la vez Madre Nuestra, Mediadora e Intercesora ante el Altísimo. En Ella encontramos el Refugio y el Consuelo a tantas necesidades de nuestra vida diaria, la Fortaleza ante las adversidades y el Amor y la Entrega para con los que nos rodean.

Felicidades Madre, pues un año más hemos sido testigos de la devoción de este pueblo ante la imagen que te representa.