MARCHAS DE PALIO -I-

sábado, 31 de enero de 2015

CALENDARIO ENSAYOS 2015.

Os dejamos el calendario para ambas cuadrillas.

Se ensaya desde la cochera-almacén de la calle Antonio Machado, 20.

Los viernes se ensaya de 8'30 a 11'30 de la noche.
Los sábados y domingos de 5 a 8 de la tarde.



Durante los días de Triduo y Fiesta Principal a Nuestros Sagrados Titulares, los horarios de ensayo nos permitirán la asistencia a dichos cultos. Aprovechémoslos.

También os recordamos que, el viernes 20 de febrero, se celebrará una -Misa de Costaler@s- en la Parroquia de Santa María, a las 7'30 de la tarde. Servirá como preparación, con el inicio de la Cuaresma, a los misterios que vamos a celebrar durante la próxima Semana Santa.

martes, 20 de enero de 2015

PONED OIDO SOLO A LA MÚSICA

A estas alturas, con la tensión propia de querer hacer andar lo que durante un tiempo tuvimos parado, se oyen comentarios a los que es mejor no prestar atención. Ahora nos acordamos de esto y de lo otro, nos lamentamos, y al final nos vale con salir a flote si el tiempo no lo impide.

Gracias que la mayoría sólo escuchamos música, esa que nos mueve a compás bajo la trabajadera.

Si no fuera por lo que ES, diríamos que estamos perdiendo el tiempo, tan necesario hoy en día en cada familia, pues creo que no se valora lo suficiente el trabajo y el esfuerzo para asistir a los ensayos. No se acuerdan de nosotr@s nada más que cuando llega la Cuaresma , cuando hay que ensayar y para cobrar.

Algun@s me habéis comentado esto mismo que ahora plasmo por escrito, pero si queremos que sobreviva una tradición a pesar de los errores

lunes, 12 de enero de 2015

LA PREVIA DE LOS ENSAYOS CUARESMALES.

Este próximo fin de semana comenzamos las reuniones con cada una de las cuadrillas de costaler@s de la Hermandad. 

El sábado, 17 de enero, a las 5 de la tarde, en el local de ensayos (Antonio Machado, 20) tendremos la reunión de la cuadrilla de N. P. Jesús Nazareno. Se medirán todos los costaleros y nuevos aspirantes, se confeccionará el calendario de ensayos y se tratarán las normas que deben cumplirse, tantos a nivel particular como en general.

El domingo, 18 de enero, a las 5 de la tarde y en el mismo local, tendrá lugar la reunión de la cuadrilla de Mª Stma. del Dulce Nombre. Igualmente se medirán todas las costaleras y las nuevas aspirantes, trataremos el calendario de ensayos y la normativa.


Esperamos vuestra asistencia y sobre todo con ganas de que los ensayos sean fructíferos; no olvidemos que, ante todo, somos un grupo humano de amig@s que nos juntamos para un fin común, la devoción por Nuestros Sagrados Titulares.