MARCHAS DE PALIO -I-

jueves, 30 de mayo de 2013

CORPUS CHRISTI 2013.

Hoy jueves, 30 de mayo, transcurridos 60 días desde la Resurrección del Señor, es la Festividad del Corpus Christi. La iglesia ha trasladado la liturgia al domingo siguiente, pero yo prefiero seguir a los que mantienen la tradición y salen a la calle este jueves para testimoniar el gran misterio de la Eucaristía.

 
Os dejo una bonita marcha sacramental, con algunas imágenes, para ilustrar este día que nunca debió perderse como tal; pero ya sabemos, en la iglesia se lucha mucho por unas festividades e incluso días de precepto y sin embargo hemos dado lugar a perder dos grandes jueves del año, como eran la Ascensión y el Corpus. Qué le vamos a hacer.
 
Feliz dia, en especial a todas aquellas personas que tienen por nombres Sagrario o Sacramento. 

lunes, 6 de mayo de 2013

NUEVAS SEÑALES EN LA PARROQUIA.

Estamos en el mes de mayo, mes típico de primeras comuniones. Dado el alto grado de concentración de niñas/os que habrá en este mes en el entorno de la parroquia, entre catequesis y preparación de las primeras comuniones, el ayuntamiento ya ha cerrado al paso de vehículos la rampa de la iglesia y en breve colocará unas señales de precaución para los conductores que circulen por las inmediaciones del templo parroquial, ante el peligro de aquellos menores que quieran escapar de la catequesis y puedan cruzarse en su camino.
Según hemos podido conocer, el modelo de señalización será del tipo que les mostramos a continuación.


Por el bien de todos, tengamos cuidado al circular en estos días cerca de la Parroquia de Santa María.


 Qué cunda el ejemplo.

viernes, 3 de mayo de 2013

QUÉDATE CON NOSOTROS.

Qué  me  gusta  verte  con  paso  corto,  racheao,  por  la  cruz  verde,  entre  la  gente  apretao, abriéndote paso, poco a poco, a compás del tesoro más preciao, a hombros de tus costaleros, esos cireneos bajo el paso, hermanos en la Cruz, a tus pies congregaos, ¡una cuadrilla de nazarenos por amor entregaos!

Quédate con nosotros otro rato, no te vayas tan temprano, que aún quiero decirte algo antes que te despojen de túnica y manto, porque para mi eres Padre, mi amigo al que amo, mi pan y mi trabajo, quien perdona mis faltas, quien consuela mi llanto, el que cada viernes santo de madrugá, se presenta con la Redención entre las manos.

Si Tú me faltas, Nazareno, qué será de mi?

* Hoy domingo, 5 de mayo, sois muchas las personas que ya os habéis interesado por estos mensajes, por estas imágenes, y que en cierta manera os identificáis con ellas. Gracias sinceras por vuestras palabras y sabed que todo esto solo se hace para compartirlo con vosotros; si además es capaz de darnos un pellizco en el corazón, pues bienvenido sea. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

HOY SE CUMPLEN 14 AÑOS.

Hoy, 1 de mayo, se cumplen 14 años de tu Bendición en tierras sevillanas. Queremos felicitarte con estas sencillas palabras que con acierto alguien te dedicó para definir tu semblante.


"De tez morena, hebrea y nazarena, de gubia sevillana, todo es dulzura en tu cara, pues en tu serena mirada llevas escrito el nombre del Hijo al que acompañas. No te hace falta manto bordado, ni palio de malla, ni flores, ni jarras, porque Tú sola te bastas -Dulce Nombre- para llenar el paso de Gloria, de Amor y de Esperanza".