MARCHAS DE PALIO -I-

jueves, 20 de diciembre de 2012

FELICES PASCUAS.

Después de todo lo que nos está pasando en esta recta final de año, con nervios y temblores, crisis, mala cosecha de aceituna,.... aún nos quedan fuerzas para desear a tod@s una FELIZ NAVIDAD.


martes, 18 de diciembre de 2012

ESPERANZA NUESTRA.

Hoy celebramos la Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, y hoy más que nunca debemos mantener esa Esperanza que nos fortalezca en los momentos difíciles que estamos atravesando los vecinos de Torreperogil-Sabiote ante los “gritos de la naturaleza”.

No es cómodo vivir con la incertidumbre, con la sorpresa continua, con los nervios en el estómago…. por lo que ahora, más que nunca, se hace necesaria la oración.

Cierto que la duda es algo propio e inherente al ser humano - el mismo Jesús clamó al Padre en el huerto de los olivos - pero debemos esperar que esto pase pronto, que nos reconciliemos con la naturaleza y que la Loma sea un remanso de tranquilidad, esa misma que cuando la hemos tenido no la apreciábamos y que cuando todo vuelva a la normalidad vamos a valorar mucho más.


Pidamos la intercesión de la Santísima Virgen y que pronto todo esto quede en una pesadilla pasajera.

sábado, 8 de diciembre de 2012

INMACULADA CONCEPCIÓN.

Metidos en el segundo domingo de adviento y cuando parece que se da el pistoletazo de salida para la visita de los primeros belenes, el hecho de la Concepción del Hijo de Dios en María por obra del Espíritu Santo es la manifestación más hermosa de la Santísima Trinidad que unos padres pueden enseñar a sus hijos en este día.

María-Virgen, un gran ejemplo a seguir, por los que nos consideramos cristianos, como aceptación de la voluntad de Dios-Padre.

"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"


Qué mensaje más breve y cuánto contenido encierran estas palabras. Qué difícil nos resulta decir SI a tantas cosas, dar un paso adelante ante una llamada, ante una necesidad, ante una propuesta.

Ojalá en este tiempo de Esperanza seamos más valientes para decir SI a "las llamadas" de Dios.