MARCHAS DE PALIO -I-

lunes, 27 de agosto de 2012

PARA LOS QUE SUFREN.....

Si os fijáis en esta imagen veréis como JESÚS, bajo el peso de la Cruz, tiende una de sus manos para acogernos, para aliviarnos, para consolarnos en nuestro caminar diario.

Tantas veces renunciamos a nuestra cruz y Él siempre a nuestro lado para tendernos la mano, pero no le vemos, no sentimos su presencia; nos olvidamos.

¿Dónde estamos?. ¿Qué nos preocupa?. ¿Por qué perdemos la FE cuando más la necesitamos?.

No somos nadie para dar consejos, pero si nos consideramos cristianos debemos entender que este camino es muy tortuoso, y cuanto más cerca queramos estar del mensaje de Cristo, más piedras y pesadas cruces nos vamos a encontrar en esta vida terrenal.

Dijo Jesús -según el evangelista S. Juan- el pasado domingo: "El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen".

La FE nos mantiene vivos y la ESPERANZA alimenta nuestra Fe.

Acojamos la mano que nos tiende JESÚS que, aunque tengamos tan cercana su presencia, muchas veces no llegamos a sentirla ni  a aceptarla.

Feliz día.

martes, 21 de agosto de 2012

SALE JESÚS. SUENA CRISTO DEL AMOR.

Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad sevillana y trianera de la O, a los sones de la marcha - Cristo del Amor - interpretada por la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol.
Sin palabras, sólo vista y oidos.


martes, 7 de agosto de 2012

MARÍA SANTÍSIMA BAJO PALIO, A COMPÁS...

Os dejamos este exquisito montaje para disfrutar viendo y escuchando, que también relaja algo así de "suavito", aunque sea al compás de un abanico.
 
  
Soleá dame la mano...

Si además ponéis junto al ordenador algunas flores naturales y quemáis un poquito de incienso, entonces el "ambiente" es el ideal para comenzar a soñar.

Nunca dejéis de soñar, pues a veces los sueños se hacen realidad.

*Añadimos estas lineas para agradecer los comentarios de nuestros amigos cofrades de Granada: Manuel, Miguel Angel, Juan, Javier y Alberto.

Desde Jaén, la Loma y sus Cerros, os devolvemos las gracias por seguirnos y por alabar nuestra humilde aportación al mundo cofrade. Aquí estamos porque nos gusta y porque lo sentimos. Un abrazo para todos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA SEMANA SANTA.

Nos acaba de llegar una imagen -en exclusiva para este blog- de las nuevas modificaciones en señalización vial para la próxima Semana Santa.


Habrá que ir acostumbrándose a las nuevas normas que afectarán al mundo de las cofradías y al de los pasos procesionales, por lo que pronto se iniciaran los cursos formativos. Los primeros irán dirigidos a los costaleros y sólo se sabe que las tres primeras lecciones irán dedicadas a: como sacar un permiso para ensayar, como rodear correctamente un cruce o glorieta (con y sin semáforos), como intentar acceder al templo por el camino más corto sin saltarse las señales.

Seguiremos informando y solicitamos la colaboración de tod@s para que el proyecto llegue a buen fin.

También preguntaremos que piensa el perro de la foto de estas nuevas señales y por qué lleva la correa a juego con ellas.

Saludos.

*Pronto tendremos más señales.