MARCHAS DE PALIO -I-

jueves, 14 de junio de 2012

AÑORANDO "LA FUENTECILLA".

Han llegado algunos mensajes felicitándonos por el trabajo divulgativo del blog, así como por las emociones que les trasladamos en cada una de las entradas del mismo. Se echa de menos no haber podido contemplar a N.P. Jesús Nazareno y a Mª Stma. del Dulce Nombre por la Fuentecilla durante estos dos últimos años.  Se sienten identificad@s con la Cofradía, con el mundillo de las-os costaleras-os, con su pueblo y con sus tradiciones.

Desde aquí queremos agradecer su seguimiento y animarles a que ayuden a mantener, conservar y, si se puede, hacer crecer el patrimonio humano y artístico de nuestras Hermandades y Cofradías.

Os dejamos con un par de fotos de Nuestros Titulares (hace unos años) ascendiendo la Fuentecilla, punto emblemático de esta Cofradía desde sus orígenes y donde el pueblo siempre espera la subida de ambos pasos, con el estilo que les caracteriza, como signo de devoción.

Saludos y estamos abiertos a recibir todo aquello que queráis contarnos o enseñarnos, desde el respeto a nuestras tradiciones.

40 costaleros andan con Jesús Nazareno el camino hacia el Calvario.


36 costaleras pasean al Dulce Nombre de María por la Fuentecilla.

jueves, 7 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI.

Nos preparamos para celebrar la Solemnidad del CORPUS CHRISTI. La Eucaristía es Luz y es Alimento para los cristianos y por tanto para todos los cofrades.

Si el Jueves Santo celebrábamos la institución de la Eucaristía ("haced esto en memoria mia"), ahora celebramos que Cristo, tras la Resurrección, se ha quedado con nosotros. En el Santísimo Sacramento se nos ofrece el Hijo de Dios Vivo.

No olvidemos que el misterio de la Redención de Cristo se actualiza cada día en el Sacramento de la Eucaristía. Disfrutemos pues de este manantial que nos colma de Gracia.

Feliz día.