MARCHAS DE PALIO -I-

domingo, 26 de febrero de 2012

MEDIO MINUTO PARA EL RECUERDO.


Os dejamos este pequeño recuerdo, que para algunos de nosotros siempre será UN PASO INOLVIDABLE.
Quedémonos con lo bueno y "siempre de frente", como se suele decir.



Noche de aire, pero aún así se puede apreciar como anda la cuadrilla femenina. Segundos gratificantes y emotivos, realmente memorables.

Perdonad el corte del video, pero hay cosas que fastidian un video, "como cuando el niño a la hora de la foto cierra un ojo...".

DISFRUTEMOS CON LA ESENCIA.

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA.

Estamos a 22 de febreo y es Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma, tiempo de vital importancia para los cristianos y cofrades. No olvidemos que es tiempo para el Perdón. Hemos de perseverar en la Oración y en la Penitencia, servida del Ayuno, pues todo ello nos ayudará a la conversión interior y por tanto al Perdón.


Vivámosla realmente como Cristo quisiera ver a sus hermanos, pues últimamente estamos más ocupados con los preparativos semanasanteros que con la Esencia del mensaje de Jesús.
Ánimo para portar la cruz con la "alegría del cristiano" y acoger con valentía el verdadero mensaje que nos lleva a la Semana Grande de los Cristianos y Cofrades.

Feliz día.

lunes, 20 de febrero de 2012

CALENDARIO DE ENSAYOS



Los retranqueos de ambos pasos se anunciarán en los últimos ensayos, tanto el día como la hora, pues hemos de facilitar la asistencia de costaler@s así como la disponibilidad del templo.

domingo, 12 de febrero de 2012

PARA PENSAR ...

Leí hace un tiempo unas palabras que dijo Antonio Santiago, capataz de Sevilla, sobre el papel de los costaleros, y ciertamente que son para ponerle oído. Ahora que estamos inmersos en los ensayos que culminarán la Madrugá del Viernes Santo, os dejo algunas frases para que las “meditéis” relajadamente viendo, por ejemplo, un video cofrade; y ya me contaréis.

Decía Antonio sobre el mundillo costalero:

- «Hay muchos costaleros que se creen protagonistas y esto no es un deporte sacro; es pasear a Dios y a su Bendita Madre por las calles, es algo anónimo y colectivo».

- «No somos protagonistas, solo somos instrumentos de Dios, somos portadores de Dios y su Madre. Esos son los únicos verdaderos protagonistas».

- «En un ensayo saco a un costalero del paso para hablar y como quien no quiere la cosa mando a Ernesto que levante el paso, y cuando va andando le digo: ni tú vas debajo, ni yo voy delante, y eso va andando, así que nadie es imprescindible».

- «...Y la función del capataz es distribuir el peso del paso lo mejor posible».  

- «Debajo de un paso hay que hacer un esfuerzo, pero no hay que morirse, y si hay que morirse, tiene que ser poco a poco y como yo diga», afirma.


Dejemos a un lado el lucimiento, el protagonismo, el alardear de si esta forma de llevar un paso es mejor que la otra, de si mi paso es mejor y más grande que el tuyo; todo eso son cosas más propias de aficionados que de cristianos.
Sigamos haciendo nuestro trabajo como ofrenda, como signo de gratitud a Dios, a través de las imágenes objeto de nuestra devoción. Todo lo demás sobra.